02/05/2016

Concurso Internacional de Roses Noves

Concurso Internacional de Roses Noves

¡Toma nota! Próxima celebración, 13-15 de mayo de 2016.

Barcelona organiza cada año el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona coincidiendo con la temporada de floración de las rosas, en los jardines de la Rosaleda del Parque de Cervantes (avenida Diagonal 708-716. Barcelona). El concurso, evento central de la convocatoria, está dirigido a obtentores y cultivadores de nuevas especies de rosas.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

Paralelamente al concurso tiene lugar un programa de actividades dirigidas a todos los públicos en torno a las rosas, como demostraciones de arte floral, de gastronomía o un concierto de música a cargo de la Banda Municipal de Barcelona. El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona está organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con el patrocinio de empresas y la colaboración de organizaciones del sector.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona se creó en 2001 para impulsar la divulgación y proyección de la rosaleda, fiel a la tradición roserística de Barcelona que se remonta a las primeras décadas del siglo pasado. Permite conocer las novedades del sector a la vez que reúne a los más prestigiosos expertos en rosas del panorama internacional coincidiendo con la primera floración de rosas.

Un espacio reservado de estos jardines reúne rosales galardonados en cada edición de concurso, que cuenta con un gran reconocimiento internacional. Las rosas presentadas a concurso han sido creadas por obtentores a partir de cruces entre rosales ya existentes. Son variedades inéditas que no han sido comercializadas todavía.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat